Josune Barroeta

Profesora superior de acordeón. Ha realizado sus estudios musicales en los conservatorios de música Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao y Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz. Su formación acordeonística fue a cargo de los profesores Eusebio Bilbao, Soraya Agirregoikoa, José Antonio Hontoria y Bogdan Precz.

Ha colaborado como acordeonista con la coral Gaudeamus Korala de Gernika participando en actuaciones tanto estatales como internacionales (Euskadi, Barcelona, Cantabria, Austria, Alemania, Portugal y China). También ha actuado como acordeonista en la performance NANOCOSMOS de Fran Lasuen en Tarragona para la Fundación La Caixa y en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa.


josuneBarrueta300b


"En el año 2003 organizamos un casting para buscar un sustituto que cubriese la retirada temporal de nuestro acordeonista Moisés Arberas. Tras escuchar una amplia selección de instrumentistas ofrecimos el puesto a Josune Barroeta, gran acordeonista y que se acoplaba estupendamente con las armonías del grupo. Permaneció con nosotros hasta la vuelta de nuestra gira por Venezuela a finales del 2005. 

En enero del 2006 Josune marcha para acabar unos estudios en Madrid y hacer algunos viajes musicales por el extranjero. Entonces pedimos a Moisés que volviera al grupo hasta que Josune terminara sus estudios, pero cuando Josune regresó, en marzo del 2008, decidimos quedarnos los seis para dar mayor riqueza musical... ahora con Josune al acordeón y Moisés encargandose del piano y demás teclados."

Eduardo Robles (2010)


Gracias por su visita